El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (heating, ventilating and air conditioning, HVAC) de su automóvil mantiene el interior de su automóvil confortable en todas las estaciones brindándole la temperatura y el nivel de humedad correctos. El sistema de HVAC también mejora el funcionamiento del desempañador.
¿POR QUÉ NECESITO ESTE SERVICIO TÉCNICO?
El correcto funcionamiento de la calefacción y la refrigeración es fundamental para el confort en el interior del vehículo y por motivos de seguridad, como desempañar. El sistema de HVAC funcionará de acuerdo a como fue diseñado cuando usted lo necesite si realiza este servicio técnico.
SERVICIO TÉCNICO COMÚN
- Debe realizar una inspección exhaustiva del sistema de HVAC de su automóvil una vez al año.
- Un técnico de servicio controla las presiones para probar el funcionamiento, la carga de refrigerante y las temperaturas de salida.
- Si el sistema tiene poco refrigerante, se realiza una prueba de pérdida para detectar la fuente de la pérdida.
- Puede agregar refrigerante si es necesario reponer lo que falta en el sistema (algunos estados no permiten la reposición).
- Un técnico también puede controlar si hay signos de contaminación cruzada de refrigerantes, que es cuando se mezclan refrigerantes.
- El servicio técnico del aire acondicionado también debe incluir un control de la correa de transmisión y la tensión del compresor.
PREGUNTAS QUE DEBE HACER
- ¿Qué pasa si sigo usando el sistema de aire acondicionado de mi automóvil, aunque no enfríe bien?
- Mi automóvil gotea agua en la parte inferior cuando uso el sistema de aire acondicionado. ¿Es normal?
- A veces sale un olor a humedad de las salidas del aire acondicionado. ¿Se puede hacer algo para solucionarlo?
- El sistema de aire acondicionado de mi automóvil enfría en forma intermitente y escucho un ruido de algo que se enciende y se apaga haciendo clic debajo del capó. ¿Qué significa esto?