¿QUÉ SON?
Los filtros de su automóvil son importantes para la longevidad de su automóvil y el confort interior. Maximice la inversión de su automóvil reemplazando los filtros regularmente.
¿QUÉ HACEN?
El filtro de aceite atrapa los contaminantes, y permite que el aceite fluya por el motor sin obstrucciones. El filtro de combustible separa los contaminantes nocivos que pueden causar problemas con carburadores o inyectores de combustible complejos. El filtro de aire atrapa las partículas de suciedad, que pueden causar daños a los cilindros, paredes, pistones y aros de pistones del motor. El filtro de aire también juega un papel importante para mantener los contaminantes lejos del sensor de flujo de aire (en automóviles con sistemas de inyección de combustible).
El filtro de la cabina ayuda a atrapar el polen, las bacterias, la suciedad y los gases de escape que pueden ingresar al sistema de ventilación del automóvil.
DESGASTE NORMAL
Los filtros son piezas que se gastan normalmente y deben ser controlados y reemplazados regularmente. Los factores que afectan los intervalos de reemplazo son:
- kilometraje/tiempo
- Hábitos de manejo
- Condiciones de manejo y de las carreteras
- Tipo de filtro
- Tipo de vehículo
SÍNTOMAS
- Rendimiento de gasolina deficiente
- Pistoneo al acelerar
- Olor a humedad en la cabina
Los filtros que seguramente tendrá su vehículo son:
A. Filtro de la cabina
B. Filtro de aire
C. Filtro de la transmisión automática
D. Filtro de aceite
E. Filtro de combustible