MOTORES REACONDICIONADOS
Cuando un automóvil o camión sufre un daño grave en el motor, la primera reacción de la mayoría de los dueños de los vehículos es comprar un automóvil o camión nuevo o usado. Esto vale la pena en algunos casos, pero, a menudo, no es necesario. Reconstruir el motor gastado de su automóvil o camión con un motor reacondicionado/refabricado también puede ser considerablemente menos costoso que comprar un automóvil nuevo o usado.
Un motor reacondicionado es aquel que ha sido refabricado para que cumpla con los estándares y las especificaciones establecidos por maquinistas altamente capacitados usando equipos y componentes de avanzada. Durante este proceso, muchos de los nuevos componentes instalados cumplen o superan los estándares de rendimiento de los equipos originales.
Con frecuencia, los motores reacondicionados son superiores a los motores de los automóviles nuevos porque se emplean mejores piezas, o porque los cambios en el diseño de las piezas corrigen problemas del motor original. Los motores reacondicionados/refabricados son confiables y están avalados por los programas de garantía.
Un motor reacondicionado obtiene un mejor rendimiento de gasolina que un motor gastado y emite menos contaminantes. La reconstrucción del motor también ahorra la energía relacionada con el procesamiento de motores y automóviles desechados. El ahorro obtenido como resultado de la reconstrucción del motor es notable en comparación con los precios de los automóviles o camiones nuevos.
Un motor reacondicionado/refabricado comprado e instalado a un costo promedio de entre US$ 2.500 y US$ 3.500 es una inversión razonable y atractiva. Normalmente, un motor reacondicionado profesionalmente viene con una garantía de un año o de 12.000 millas, pero algunas garantías pueden extenderse a 36 meses o 36.000 millas. Consulte a su taller de reparaciones local para obtener información sobre sus motoresreacondicionados y programas de garantía.